miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eldrak


La noche transcurrió despacio, al llegar el alba el Casta Negra se recogió en los salones buscando el calor del fuego y algo que comer...

* Eldrak entra en el salón y se acomoda.
* cherrie  se arrodilla en la puerta y pide permiso para entrar.
Eldrak: pasa y acomodate muchacha.
cherrie: Gracias, Jarl. * entra desperezándose y se acomoda en las pieles * .- ¿Cómo tan de mañana ya en el salón?-.
Eldrak: ha sido una noche larga... demasiado larga.
* cherrie  no puede evitar mirar de reojo las manos del Casta Negra, a ver si tienen restos de sangre.
Eldrak: ven aquí
cherrie: Sí, Jarl. * acude a los pies del Libre y se arrodilla allí.*
Eldrak: quiero que me prepares vino negro, pero usa paga en vez de agua ¿ lo has entendido?
cherrie: sí, supongo que entonces no querrá leche ni azúcar, ¿verdad, Jarl?
Eldrak: no, pero si Sa-Tharna y carne.
cherrie: ¿de bosko?
Eldrak: sí, casi cruda.
* cherrie  asiente y se levanta, yendo a la cocina con elegantes pasitos que marcan su cuerpo bajo el camisk. Pone el paga al fuego, esperando a que se caliente, y muele los granos de vino negro. Los añade y cuela el brebaje con una tela, echándolo en una jarra. Va a ver a las esclavas de la olla, pero aún no hay ninguna levantada aún.
Suspira y coge ella misma la carne de bosko, cortando rebanadas y pasándolas por el fuego vuelta y vuelta. Corta también el pan y lo coloca todo en una fuente. Limpia una taza y una bandeja y coloca todo en ella, cogiéndola y volviendo al salón.

La muchacha camina con cuidado para no tirar nada y, al llegar a los pies del Jarl, deposita el desayuno a sus pies. Llena la taza con el extraño vino negro y lo prueba, haciendo muecas por el sabor. Espera tres latidos y ofrece la taza al Jarl.

* Eldrak mira el fuego y mueve la cabeza cansado, la noche ha sido demasiado larga, toma la taza y la bebe de un trago
.- ¡Por Odín! -. exclama.
* cherrie prueba un trozo de pan y otro de la carne prácticamente cruda que mastica con dificultad porque está algo elástica.
* Eldrak mueve la cabeza haciendo un gesto por el paga caliente
cherrie: ¿Demasiado fuerte, Jarl?
Eldrak: no, es lo que te pedí. * coge un trozo de carne y lo desgarra con los dientes disfrutando de su sabor *
* cherrie mira comer al Libre y lo encuentra todavía más rudo de lo normal.
* _daenerys pide permiso para entrar
Eldrak: pasa. * sigue masticando la carne , arrancando trozos con los dientes *
* cherrie saluda a _daenerys con la mano y le sonrie.
* _daenerys entra bostezando en la sala, camina hasta las pieles y se arrodilla en ella
_daenerys: Saludos, Amo, nidan, cherrie
* Eldrak mira ala muchacha. .- ¿ queda vino negro ?-.
cherrie: Sí, Jarl, en la jarra. ¿Le relleno la taza?
Eldrak: sí. * arranca otro trozo con violencia disfrutando de la carne casi cruda *
* cherrie coge la jarra y la alza, dejando caer el vino negro en la taza y llenándola.

El Casta Negra toma la taza y bebe un buen trago mientras sigue comiendo, con la mirada fija en el fuego y sin prestar atención a las muchachas murmura...


Eldrak: hubo un tiempo donde era libre , libre de cabalgar el tarn en los cielos , libre de cazar sin más, libre de vivir y sentir.... de amar...* da otro mordisco y come con lentitud * amé , y fui feliz .. o eso creí yo. * aprieta los dientes y mira al fuego *

El Libre hace una pequeña pausa ensimismado en sus pensamientos y continúa con el relato ajeno a la atención que le prestan las muchachas.

Eldrak: luego llegaron los hombres del sur con sus antorchas arrasando nuestro pueblo, levantamos las hachas para enfrentarnos a ellos sin saber siquiera que los Iniciados estaban detrás de los Guerreros.
Ví los templos de Thor y Odín arrasados por el fuego y las espadas del sur, ví mi manos llenas de sangre, mis amigos descuartizados, mi compañera Libre muerta por las espadas de los hombres del sur....
Luego vinieron ellos, los Iniciados, de blanco impoluto a imponer su ley y los que como yo no callamos , fuimos proscritos en nuestra propia tierra. * bebe un trago mas de vino negro y sigue murmurando a las llamas *
Entonces llego él y me ofreció un camino, “ Por mi valentía en la batalla “ dijo y cambie el Rojo por el Negro. Fue mi compañero por largos años y llegó a ser mi hermano... Mi Hermano de Espada. Le debí y me debió la vida tantas veces que ya no pude contarlas....

El Casta Negra frunce su ceño recordando aquella época y bebe de la taza queriendo disipar sus aciagos recuerdos más la taza está vacía.

Eldrak: ¡más vino negro muchacha! * continua murmurando mientras  la muchacha se la  llena *

El Libre da un largo trago y sigue narrando...

Eldrak: entonces llego mi mentor y me dio mi primer trabajo
” dos tarns de oro por la vida de mi compañero”, me ofreció *
arrastra cada una de las palabras *. Dos tarns de oro... *una mueca cruza su cara * pero era mi ley y mi código, lo único que conocía ya.
Le dí la oportunidad de huir y me dijo.. “ He recibido oro “.
Fué lo ultimo que me dijo mi Hermano de Sangre.

Solo la suerte hizo que yo viviese y él no. * se gira para mirar al animal que se arrodilla a su lado * después de eso ya nada ni nadie importa, solo el acero y el oro. ¡¡ Vete !!* mira a cherrie que todavía permanece a su lado, con cara de ningun amigo*
* cherrie  se aleja rápidamente escondiendose detrás de su hermana.
* _daenerys abraza a cherrie.... .- ¿habías oído alguna vez la historia que ha contado? -.
* Eldrak vuelve a mirar el fuego
* cherrie se olvida de la prohibición de hablar a _daenerys y le susurra... .- nunca le había oído enlazar más de cuatro palabras -.
* _daenerys habla con cherrie en susurros.... .- igual ha bebido esta noche pasada demasiado paga...o es una fecha señalada....-.
* cherrie  susurra .- Dijo que había sido una noche demasiado larga... y ha desayunado vino negro con paga en vez de agua.-.
* _daenerys susurra mirándolo de reojo... .- no parece que le resulten agradables esos recuerdos...-.
* cherrie suspira .- obvio -.
* Eldrak mira el fuego y se sirve el mismo lo que queda de vino negro para beberlo de un trago
* cherrie  hace una mueca al ver como se traga el repugnante brebaje.
* _daenerys  pide permiso para retirarse
Eldrak: ve muchacha
_daenerys: Gracias, Amo * da un besito a cherrie y sale sin hacer ruido *

El Casta Negra sucumbe al cansancio y algo mareado por el paga caliente se abandona al sueño ante los asombrados ojos de la kajira....definitivamente había sido una larga noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario